Su costo será por debajo del comercial |Cantv ofrecerá televisión satelital a partir del último trimestre de 2011

A partir del último trimestre de 2011, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), pondrá a disposición de la población venezolana un nuevo producto denominado Cantv Televisión Satelital.

De acuerdo con el viceministro de Telecomunicaciones y presidente de la telefónica, Manuel Fernández, este servicio de Televisión Directa al Hogar (TDH) está dirigido a toda la población venezolana, incluyendo a aquellos sectores en los que no llega la señal abierta de TV y el costo de los servicios comerciales lo hace aún más inaccesibles.

“En la primera etapa comercial, que se estima comience el 15 de septiembre (aunque dependerá del tiempo que tome la aplicación de ajustes que se consideren necesarios después de la fase de ampliación del proyecto piloto), estarán en servicio 48 canales de televisión, de categorías nacionales, internacionales, películas y series, variedades, deportes e infantiles. También será posible acceder a 10 emisoras de radio y 10 de música, agregó.

Manuel Fernández asegura que con este proyecto Cantv transita hacia una propuesta de televisión con contenidos alternativos que eduquen, entretengan y no promuevan antivalores.

FASE ACTUAL

El pasado lunes, la telefónica amplió a dos importantes parroquias del municipio Libertador el plan piloto que tiene en marcha: La Vega y Sucre. En ellas, 23 cuadrillas facilitan la instalación de 3 mil equipos de transmisión y dar inducción a las comunidades.

El viceministro Manuel Fernández indicó que el mapeo se hizo con la activa participación de la comunidad organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones. En estas comunidades conviven 99 consejos comunales, 60 patrullas socialistas, 11 Unidades de Batallas Endógenas (UBE), 40 organizaciones, comunitarias y culturales y 3 comunas en construcción.

En esta fase, que llamamos piloto ampliado, no sólo debemos comprobar la capacidad técnica del sistema sino también la gestión del sistema, cómo podemos sumar más canales, qué porcentaje de fallas hay, cuánto reclama la gente, cuánto agradece, qué tan fácil es, cómo marcha el proceso de instalación de antenas, entre otros”, precisó Fernández.

Enfatizó que son muchas las pruebas que se van a realizar y subrayó que “los próximos tres meses van a dejar un aprendizaje para el proceso que viene, que es el lanzamiento formal y público del producto. Nos va a permitir tomar decisiones en cuanto a tarifa, programación, gestión, interacción con usuarias y usuarios”.

PRIMERAS PRUEBAS

En una primera tapa, el plan piloto se llevó a cabo en espacios comunitarios; señaló viceministro de Telecomunicaciones. Dijo que empezaron con 12 canales de TV y 6 de radio, en 64 comunidades de las zonas fronterizas e insulares (en los estados Nueva Esparta, Sucre, Zulia, Delta Amacuro, Bolívar, Archipiélago Los Testigos, Barinas, Apure, Amazonas y Táchira); y en 19 refugios del Distrito Capital (11), Vargas (1) y Miranda (7).

Los 12 canales que han comprendido todas las fases piloto son Tves, VTV, Venevisión, Vive TV, Televen, ANTV, Telesur y Meridiano TV; los canales nacionales educativos e infantiles Colombeia y 1 2 3 TV; y los canales internacionales públicos Cubavisión Internacional y TV Brasil Internacional. Las emisoras de radio incluidas son: RNV; La Radio del Sur, y Tiuna FM.

BONDADES

  • Cantv Televisión Satelital seleccionará en su parrilla de programación los canales que no promuevan valores negativos a las y los televidentes.
  • La parrilla es competitiva. Muchos de los canales los ofertan las suscriptoras capitalistas.
  • La tecnología es la misma que ofrecen todas las compañías de televisión satelital que existen en el país. La calidad de imagen es similar.
  • El procedimiento de afiliación es el clásico de la TV por suscripción. Se fijará un costo inicial que en este caso está asociado al valor de los equipos y su instalación, y una mensualidad. Ambos están por definirse, pero es un hecho que serán inferiores a los de la competencia.
  • Va a existir un plan único porque se busca incluir a las personas y ofrecer un servicio igualitario.
  • La Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión se aplicará tal cual está establecido: sólo en canales nacionales. No obstante, el servicio en general acatará los pocos artículos que establece la normativa con respecto a las empresas de televisión por suscripción.
T/Alexander Escorche Caña
F/Miguel Romero

84 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • buenos dias me dirijo antes ustedes por el cual tengo un problema con la antena satelital hice mi reclamo y no tengo repuesta el cable me salio malo y no e podido disfrutar del servicio y se me vence la renta y nadie me d respuesta sobre mi problema le pido al que vea este mensaje que busque soluciones porque para cobrarle la renta a uno sin tener servicio no pago gracias

  • hola buenas tarde ing fernandez porque en la parroquia macarao todavia no ha llegado el internet y cuesta mucho para que le den una linea varias personas han solicitado y le dicen que no hay par sera posible eso
    tan avanzados que estamos y en ese pueblo ni lo miran

  • SRES, CANTV, LOS FELICITO POR ESTA INICIATIVA CON LA TVSATELITAL, PERO QUISIERA INCLUYAN MAS CANALES PARA PODER OPTAR CON VARIEDAD PARA SELECCIONAR EL DE NUSTRA PREFERENCIA.

  • Muy bueno el paquete de TV. Satelital Aunque faltan algunos ajustes , por favor incorporen a su programacion el canal cristiano ENLACE seguro que les sera de bendicion a todos los usuarios del servicio por lo demas espero que sigan hacia adelante felicitaciones

  • hoy instale mi television satelital y quedo bien ,agarro la señal pero solo se ven los canales del estado que pasa con los canales comerciales y los internacionales que ofertaron al momento que le ofrecen el producto sera una oferta engañosa espero que mi revolucion no me desepciones.porque me parece una buena occion

  • Primeramente un saludo revolucionario soy de Ciudad Ojeda Edo Zulia, no veo la hora de poder instalar este servicio, aqui solo existen TV Cable y Directv cual mas costosa, no se porque al Municipio Lagunillas no llegan como debe ser los programas del Gobierno Nacional y si llega alguno no funciona como debe ser. Espero que llegue pronto este servicio y con una buena señal para que las otras empresas vean que no son los unicos. TODO ESTO SE LO DEBEMOS A NUETROS PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS QUE DIOS LO CUIDE Y PROTEJA.

    GRACIAS PRESIDENTE, INDEPENDENCIA PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

  • Cantv Televisión Satelital

    Ante todo un coordial saludos a todo el que vea este mensaje.
    Yo, jhean caraasquero, he instalado este servicio en el municipio mara del estado zulia y la programación es exelente.
    Gracias presidente, hugo rafael chavez fria por preucuparse por nuetro pais “venezuela”

  • Espero no haberme equivocado, hice el contrato el día 22-2-12 y retire el equipo de instalación y no pude , me dirijo a los cha guaramos , para solicitar el técnico y me lo enviaron , solo pude ver los canales del edo. , al día siguiente pude introducir los Bs 85,00 por tarjeta , pero asta la fecha y solicitado un tecnico personalmente ya que a través del tlf de cantv es imposible y seguí insistiendo personalmente y nada ahora estoy peor que antes , lo cual tuve que recurrir a la antena normal . pero vivo en una zona , de muy mala señal, en medio de todo el único canal que logro ver es el ocho por suerte, parece que es ch-avista gracias a DIOS, pregunto ya las tarjetas por valor de 85 Bs , se estarán consumiendo si poder disfrutar de la televición Y LO QUE DESEO ES QUE ME ENVIEN UN TECNICO MI NOa Nombre de jeimar Palacios mi celular soy franco nose instalarlo y en la noche la imagen se daña , esto cuando seleccionaba los cuat canales que lograba ; se

  • Me compre mi antenita CANTV, no la he podido instalar la muevo para todas parte y nada que toma la señal, meti mis 85 BsF. hace 1 mes y nada que ver. Los técnicos atieneden pero no van a solventar el problema ojala que no me descuenten la mensualidad por un servicio que no han prestado. No se que mas hacer. Espero que por aquí alguien me ayude.

  • muy bien por nuestro gobierno, como sugerencia incluyan los GPS en los vehiculo para reducir los robos de vehiculo, estoy seguro que resultara

  • Gracias a Dios ya vamos a optener esta televison satelital ´porq estoy cansada de andar moviendo la antena de alla para aca,y los q tienen intercable a ponerse las pilas porq aqui el canal 8 ni se ve. al fin voy a ver el canal de asamblea nacional para ver las leyes q aprueban y quienes se quedan a discutir estas.

  • esto es buenisimo el evance que el presidente ha propuesto en su corazón de ir adelante de ser un pais con gran avance, yo pregunto entre esos canales esta el canal cristiano de enlace, si está lo compráré apenas tenga el dinero muchas bendiciones para el presidente Chavez y salud

  • Mi saludo. muy buen en este cable satelital que tanto hacia falta,
    soy de Portuguesa quisiera saber para cuando llegara para esta zona
    estoy interesada. en este sistema….

  • buenas tardes quisiera saber donde se adquirir el kit de la antena cantv y si se puede instalar en los valles del tuy ya que es el sitio donde vivo, gracias

  • que dios vendiga a este Sr. comandante hugo chavez fria presidente de nuestro bello pais como lo es venezuela y que orgulloso me ciento ser rebolucionario y que mas nunca buelva esa infernal cuarta republica , por favor traten de llevar esta informacion a todos los consejo comunale del distrito capital ya que avemos muchas personas de bajo recurso la cual no podemos pagar un directivi, si ya cantev saco su cable de verda gracias en nombre de todo los rebolucionario

  • dios t bendiga amigo y mucha fortaleza ak estaremos asta q nuestro pueblo y la rebolucion se entienda por todo el mundo dios te bendiga presidente feliz navidad y mi sta t proteja saludos mi familia para ti

  • gracias sr. presidente de verdad no sabe el beneficio que tenemos xq las cableras hacen los q le parecen con los aumentos

  • muy buena esta opcion asi nos quitamos a los capitalistas de Directv que se aprovechan y roban al pueblo con esos montos tan elevados por su programacion.
    esta informacion deberia publicarse en todos los medios del pais, prensa, tv, radio, etc., para que la gente se entere y se afilien a este istema. gracias a Dios…

  • buenisimo mil felicitaciones a nuestro comandante , pero quiero saber como debo adquirir el equipo ya que vivi en una zona q no llega señal de tv. soy bde tejerias. santos michelene estado aragua

  • Es una locura tratar de colorcar un sistema de tv satelital ofreciendo una parrilla de programacion mas opcional, pero con la limitaciones que se aplican en las programaciones nacionales… la tv por suscripcion permite que las usuarias y usuarios tenga la disponiblidad de elegir que es lo que de sea disfrutar para su entretenimiento; ya que para eso es que se costea el servicio!

  • Las empresas de DIRECTV y demas siempre con la misma programacion. ya nos conocemos todas las peliculas pero estos desgraciados no dejan de aumentar la tarifa

  • A la vez quisiera saber a partir de que fecha comienzan a concretar citas para la entregas de las solicitudes efectuadas en el estado car abobo.

  • Que alegría seguir contando con un presidente que siempre tiene presente a los mas necesitados, gracias por esta otra novedad en pro de tanta gente.

  • Que olas tiene José Lamerd digo, digo Lameda. Le parece poco hasta el 2031 ejerciendo el poder del pueblo y para el pueblo.Además realizando estos maravillosos proyectos. Adelante Comandante que el pueblo conciente te apoya. Y despues del 2031 pondremos a otro revolucionario en la presidencia.

  • jajajajajaja solo toca decir que deberian aclarar lo de las mensualidades y poner todo tipo de canales no solo en lo social , sino tambien canales de cine como hbo canales de comida , agricultura, carpinteria, herreria, construccion, modas, comics, sexo, un buen paquete de canales para asi empezar con buen ple y captar clientes