Cantv realizará plan piloto de sustitución de cables por fibra óptica en Guarenas

En Guarenas, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) junto al gobierno municipal que preside Luis Figueroa, ideó un plan piloto de recuperación del servicio de telefonía -afectado por la acción de vándalos dedicados al robo de material estratégico- el cual contempla la sustitución del cableado por fibra óptica, esto tras la deliberación de distintas mesas de trabajo.

La prueba se proyecta en la zona Industrial Maturín y Guayabal en una primera etapa de trabajo. «Esto tiene que ver con la valoración del eje Plaza-Zamora como Zona Económica Especial «explicó el mandatario local.

Figueroa destacó que se encuentran en fase de revisión presupuestaria. «Estamos realizando un trabajo conjunto con la Cantv, alcaldía Plaza y el aporte de Corpolec, de revisión financiera y de condiciones de materiales, para garantizar inicio de la primera fase del proyecto», dijo el alcalde.

El burgomaestre describió el plan como una creación estratégica futurista, que se expandirá posteriormente a instituciones públicas del municipio. «Todo esto con el apoyo directo del gobernador Héctor Rodríguez y el presidente de la Cantv», puntualizó el alcalde.

Texto/AVN
Foto/Archivo