Cantv restablece servicios a suscriptores de Yaracuy y Cojedes

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) restituyó los servicios de telecomunicaciones a más de 100 familias de la localidad de Guama, en el municipio Sucre de Yaracuy.

El personal técnico y especializado de la empresa estatal garantizó el acceso a la telefonía fija e Internet a través de labores correctivas en las redes aéreas de transmisión en la localidad,  las cuales presentaban deterioro.

La recuperación de los servicios fue posible a través del requerimiento que hiciera la comunidad en la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

Restituyen servicios en Cojedes

Del mismo modo, personal técnico de Cantv restituyó en Cojedes los servicios de telefonía fija y Aba a cerca de 50 familias en la Zona 5 del complejo habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela Ezequiel Zamora, en San Carlos.

La acción fue posible gracias a la articulación con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones que permitió la recuperación de la conectividad a través de reparaciones en redes locales de interconexión, afectadas por deterioro, y maniobras en Nodo de Nueva Generación que sirve a usuarios de la localidad.

Cantv, adscrita al Mincyt continúa desplegada para garantizar los servicios de telecomunicaciones a zonas residenciales y productivas, en medio del bloqueo contra el país.

T y F/Mincyt