Cantv restableció servicios de telecomunicaciones a 80 familias del estado Trujillo

La Fuerza Azul de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), restableció los servicios de telecomunicaciones a 80 familias del sector la Horqueta, parroquia Campo Alegre del municipio San Rafael, estado Trujillo.

Las averías fueron reportadas a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, una herramienta que impulsa el Gobierno Bolivariano para atender las solicitudes del pueblo venezolano.

La restitución de los servicios de conectividad se realizó a través de labores técnicas que contemplaron el reemplazo de cables locales y la reconstrucción de empalmes, afectados por deterioro.

Cantv se ha desplegado en los últimos días en varios estados del país para atender las fallas en el servicio de telecomunicaciones: en Portuguesa restituyó las telecomunicaciones a 200 familias del sector Turén Linda, en el municipio Turén.

Asimismo, en el estado Bolívar, las cuadrillas ejecutaron labores de mantenimiento correctivo para la restitución de los servicios a suscriptores de los municipios Caroní y Piar, para beneficiar a 14 comunidades.

Cantv ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), ha experimentado un crecimiento amplio y sostenido desde que volvió a la gerencia del Estado venezolano, en 2007, duplicando el número de suscriptores de telefonía fija y aumentando cuatro veces la penetración a Internet.

FyF/Mincyt