Cantv restituyó servicios a más de 800 mil usuarios de todo el país durante el 2020

Durante el pasado año 2020, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) efectuó la restitución de los servicios de telecomunicaciones a 811.763 suscriptores, residenciales y comerciales, que fueron afectados producto de daños causados por deterioro y actos vandálicos contra las redes.

En Región Capital, 326.554 averías fueron solucionadas para conectar a familias, comercios y empresas. En los estados de la zona central la conectividad fue recuperada para beneficiar a 204.360 usuarios y en Región Oriente a 76.240.

Los trabajos en la región Centro-Occidente permitieron restablecer telefonía fija e Internet a 74.232 suscriptores residenciales, locales comerciales y también instituciones que brindan distintos tipos de atención a la población.

La atención desplegada en Los Andes conectó de nuevo a 61.141 usuarios; mientras que en Guayana 42.232 suscriptores disfrutan nuevamente de la conectividad. De igual modo, esta labor impactó a 27.004 hogares y empresas de distintos municipios del oriente venezolano.

Los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo incluyeron el reemplazo de redes afectadas, reposición de cables de distintas capacidades y también trabajos de adecuación en los Armarios de Distribución Secundaria.

La atención de la Empresa fue brindada a través de los equipos técnicos y especializado. Los trabajos fueron desarrollados mediante el Plan de Resolución Integral de Averías y en articulación con el Poder Popular organizado.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, reitera su compromiso de mantenerse desplegada en el año 2021 para garantizar a la población el acceso a los servicios de telecomunicaciones.

T/VTV
Etiquetas