Cantv solventa 489 averías en servicios de telefonía e internet en Portuguesa

Entre noviembre y diciembre de este año, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano (Cantv) solventó 489 averías en el estado Portuguesa para dar respuesta a las instituciones públicas y privadas de carácter prioritario que han sido víctimas de hurto, robo, vandalismo o sabotaje en sus servicios de telefonía e Internet.

La acción forma parte de un plan nacional implementado en la entidad llanera, informó la estatal telefónica en nota de prensa.

En el despliegue en Portuguesa se restableció el servicio de conectividad en 2 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 2 escuelas en el barrio La Corteza, de la ciudad de Acarigua, así como en un CDI de la parroquia Payara.

En total suman 3 centros de salud, 9 recintos educativos, 29 entes de gobierno, 5 instituciones en el área de alimentos y 30 vinculadas al sector social en esa localidad portugueseña.

De igual manera, en Guanare Cantv  dio respuesta a 15 eventualidades en el área educativa, 3 en salud, 14 en el aspecto social y a 48 entidades gubernamentales.

A este programa, iniciado el 9 de noviembre pasado, también se sumó la población de Agua Blanca, donde se atendieron dos hospitales y se repuso la conexión telefónica y de Internet en un instituto de educación secundaria.

En total se han atendido en el estado Portuguesa más de 77 instituciones de gobierno, 25 instituciones educativas y 11 centros de salud que suman, entre entes públicos y privados, 489 averías, lo que representa un avance de 80 % de la meta establecida por la estatal para la entidad llanera.

T/AVN
F/Archivo