Cantv toma los reportes de averías con las etiquetas #ReportaCantv y #ReportaMovilnet

La empresa estatal de telecomunicaciones Cantv Movilnet habilitó las etiquetas #ReportaCantv y #ReportaMovilnet en Twitter para prestar atención especial a sus usuarios que permita validar el estatus de la operatividad de sus servicios de telefonía fija, móvil e Internet en las distintas localidades del país.

«Ante el ataque al Sistema Eléctrico Nacional, Cantv-Movilnet invita a sus usuarios informar a través de las etiquetas #ReportaCantv y #ReportaMovilnet si presentan afectación en los servicios de telefonía fija, telefonía móvil (GSM o CDMA), datos o SMS o Internet», es el mensaje divulgado por al estatal en la red social.

El tuit que envíe el usuario debe contener la etiqueta y datos generales como localidad, estado y cuál es el servicio afectado o si presenta intermitencia.

La información facilitará a los equipos técnicos de la empresa brindar atención a las zonas afectadas tras los ataques cibernéticos contra el Sistema Eléctrico Nacional.

Asimismo, Movilnet mantiene activo desde el 11 de marzo pasado un servicio de llamadas gratuito para facilitar a los usuarios la comunicación con sus familiares, a raíz de la contingencia que ocasionaron los sabotajes eléctricos.

Especialistas de la empresa trabajan para solventar, en el menor tiempo posible, la intermitencia de los servicios de voz y datos impactados por el tráfico que ha generado el restablecimiento progresivo de la energía eléctrica, tras superar la contingencia con los planes ejecutados por el Gobierno Nacional.

En tal sentido, el equipo técnico especializado de Movilnet ejecuta maniobras de alineación, ajuste y sincronización de las plataformas de telefonía fija y móvil, que presentan atenuaciones debido al restablecimiento progresivo del Sistema Eléctrico Nacional.

 

T/ AVN
F/ Archivo