Conexión Solidaridad: Cantv y OVA promueven el conocimiento sobre el Trastorno de Espectro Autista (TEA)

Cantv y la Organización Venezolana de Autismo (OVA) iniciaron un nuevo ciclo formativo para sensibilizar acerca del Trastorno de Espectro Autista (TEA). El primer taller del año se denominó “Conociendo el autismo: un estilo cognitivo diferente” y se realizó esta semana en la sede principal de la Empresa.

La actividad formó parte de Conexión Solidaridad y contó con las especialistas de OVA, Joanna Peñalver y Adriana Ocampo. El taller ofreció a docentes y padres de niños y jóvenes que presentan el TEA herramientas para facilitar el abordaje adecuado en las aulas de clases y el ámbito familiar.

“Me parece excelente que Cantv apueste por la inclusión social de las personas que tienen la condición de espectro autista”, afirmó Katiuska Echenique, docente. Por su parte, Francis Meneses, fisioterapeuta y madre de niño con autismo, aseveró: “Con estos encuentros obtenemos herramientas que nos permiten observar las potencialidades de nuestros niños”.

Vale resaltar que la segunda sesión del presente taller se llevará a cabo el próximo martes 18 de febrero, desde las 9:00 am hasta 1:00 pm, y nuevamente tendrá lugar en la sede principal de la Empresa, en Caracas.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, promueve la inclusión social de personas y apuesta a la promoción de espacios formativos que impulsen una correcta aproximación y comprensión del espectro autista.

FyF/Prensa CANTV