Son varias alternativas las que tienen en este parque los habitantes de la capital|En Los Caobos los caraqueños disfrutan de domingos familiares

Pasear en bicicleta, trotar o simplemente caminar en compañía de familiares, amigos o con la mascota son algunas de las alternativas que tienen las caraqueñas y los caraqueños en el parque Los Caobos.

Cada domingo desde muy temprano este espacio comienza a llenarse de usuarios que buscan tomar un descanso de la ajetreada capital venezolana y pasar un rato diferente.

“Para mí es una gran experiencia, porque siempre tengo algo que hacer. Es uno de los espacios más bonitos que tiene Caracas, porque hay deporte, cultura y deporte”, sostuvo María Páez, residente de Parque Central.

Ella asiste con su hija, de seis años, y su perrita, a la vez que también es el momento perfecto para compartir con vecinos y residentes de la zona.

OPCIONES

Pero no es solo para caminar, puesto que también se cuenta con Parques Biosaludables, que le permiten a los asistentes realizar ejercicio físico.

“Aquí hay un gimnasio y yo vengo cada tarde a cumplir con mis entrenamientos, primero porque me queda muy cerca de la casa y segundo, porque para quienes no tenemos la posibilidad de pagar un gimnasio costoso es una gran alternativa”, destacó José Ramos, de 34 años, residente de la avenida Lecuna.

Los bohios del parque también son usados por los asistentes para celebrar cumpleaños o reunirse en familia.

PARA LOS CICLISTAS

Es importante destacar que este espacio es también conexión entre la ciclovía de Plaza Venezuela y Bellas Artes, con lo que los ciclistas pueden realizar un recorrido más largo.

“Para mi es maravilloso, porque salgo con mi hijo en bicicleta y podemos tomar después la avenida Bolívar para continuar. Es una experiencia maravillosa la que tenemos cada domingo los caraqueños”, aseguró Hugo Márquez, residente de El Cementerio.

Se estima que más de 3000 personas hagan uso de este espacio cada domingo para disfrutar de sus diversas atracciones.

T/Juan Pablo Azuaje
F/José Miguel Meneses