Pasó de 2.079 a 4.814 plazas cama|Capacidad de alojamiento turístico en Yaracuy se duplicó en tres años

Desde 2009, la capacidad de alojamiento en posadas y hoteles de Yaracuy incrementó de 2.079 a 4.814 plazas cama, gracias a las políticas adoptadas por el Gobierno Bolivariano para impulsar el turismo en la entidad.

La presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Egilda Figueredo, informó que el Gobierno nacional, estadal y municipal trabajan en conjunto con el poder popular para el desarrollo de planes y programas que contribuyan a promocionar a Yaracuy como referencia turística del país.

En las temporadas de Carnaval y Semana Santa se registraron en promedio unos 40.000 visitantes por temporada, que disfrutaron de los atractivos turísticos y naturales que ofrece el estado.

Para las próximas vacaciones de julio – agosto se organiza la celebración del Plan Nacional Vacacional de Recreación por el Buen Vivir 2013, en el que se estima la participación de 60.000 personas, entre adultos y niños, quienes visitarán los centros turísticos de la entidad.

Figueredo destacó que en los últimos tres años se han invertido aproximadamente 30.000.000 de bolívares en la recuperación y rehabilitación de parques, balnearios y sitios de interés turístico.

Además, se apoya a los operadores turísticos con el financiamiento de proyectos y con la entrega de microcréditos, a través del Instituto de Desarrollo Económico de Yaracuy y del Fondo de Turismo Nacional, recursos que se invierten en adecuación y ampliación de infraestructuras y en equipamiento y dotación.

Figueredo apuntó que los consejos comunales también se forman en la realización de proyectos turísticos comunales, que involucran a las comunidades en propuestas productivas en sus sectores.

Fuente/AVN