Incrementan capacidad de llenado de gas en Guárico

Inauguran Planta de Llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que abastecerá de manera mensual a más de 28 mil familias de las parroquias Zaraza y San José de Unare, en Guárico.

Al respecto, el gobernador de Guárico, José Vásquez, informó que la planta tiene la capacidad de surtir 600 cilindros diarios, mediante 2 balanzas y 4 picos de llenado, lo que permite aumentar la capacidad de distribución de gas doméstico.

Además, Vásquez indicó que en el municipio San Jerónimo de Guayabal en Zaraza, realizan trabajos de construcción de otra Planta de Llenado de Gas, logrando así desarrollar las estructuras de funcionalidad.

El presidente de Digasgua, José Dionisio Goncalvez, indicó que, con esta obra, se sumarían 5 grandes plantas que promueven y ayudan al abastecimiento del gas en la entidad, permitiendo incrementar el tiempo de atención y transporte.

Por otro lado, Goncalvez manifestó que la creación de una unidad móvil de llenado, ha sido una de las alternativas que permiten dinamizar la distribución del gas, ejecutando más de 121 operativos entre los 15 municipios, y 37 parroquias, abarcando alrededor de 250 mil familias, priorizando zonas aledañas.

“Llegamos a las comunidades con nuestra unidad, con la capacidad de llenar más de 2 mil cilindros por jornada, de manera directa y rápida”, expresó Goncalvez.

F/VTV
Etiquetas