Este viernes| Capacitados 200 efectivos de la Guardia del Pueblo en prevención de drogas

Un contingente de 200 funcionarios del Comando Guardia del Pueblo fueron capacitados este viernes por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en materia de prevención de drogas y articulación social, a fin de fortalecer el abordaje integral que realiza este cuerpo en las comunidades.

La actividad, realizada en la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional (GNB) ubicada en El Paraíso, Caracas, contó con la participación del comandante de la Guardia del Pueblo, Miguel Vivas Landino y la directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez.

Vivas Landino resaltó la importancia del taller al señalar que el mismo busca brindar a los efectivos un conjunto de herramientas que permitirán el desarrollo de nuevos planes de seguridad en las comunidades.

«El taller brinda esos conocimientos básicos que un Guardia Nacional debe tener para prevenir, de manera conjunta con la población, el consumo de drogas en las comunidades», subrayó.

Por su parte, Miossoty Gómez, señaló que este proceso de capacitación forma parte del plan Sembrando Valores para la Vida, que se desarrolla en todo el país.

Entre los temas abordados durante el taller destaca el rescate de los valores ciudadanos, identificación de factores de riesgo de consumo en las comunidades, tipos de drogas y sus consecuencias.

También fueron expuestas diferentes estrategias de articulación social orientadas al desarrollo, por parte de los efectivos, de actividades recreativas y deportivas para los niños y jóvenes.

«Esta capacitación busca garantizar que los funcionarios de la Guardia del Pueblo cuente con las herramientas, habilidades y destrezas necesarias que permitan realizar un abordaje oportuno y eficaz en materia de prevención de drogas y otros delitos en las comunidades», acotó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo