Capacitados funcionarios en materia de análisis de información criminal

Este viernes, un total de 60 funcionarias y funcionarios participaron en el “Taller de Análisis de Información Criminal”, realizado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), como parte del fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana e investigación penal- criminal, contemplado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Desde el Salón Rojo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el Comisario General Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), destacó la importancia de generar espacios para el intercambio de conocimientos que permitan potenciar el análisis de los datos estadísticos para ir a las causas del delito y continuar avanzando en materia de seguridad y prevención.

“Esta actividad ordenada por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso y ejecutada por el Visiip, busca potenciar el análisis de la información criminal para la toma de decisiones y la generación de políticas públicas y acciones operativas que contribuyan con la prevención y disminución del crimen”, dijo el Viceministro.

La capacitación estuvo a cargo del profesor Jesús Escobar, director general del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), el Ing. César Alcalá, director de línea de la Oficina de Apoyo e Innovación Tecnológica del OVS y el Dr. Gustavo Amony, abogado de libre ejercicio, quienes desarrollaron temas relacionados con la protección de datos penales; tratamiento del dato para el análisis criminal y la creación de estructuras relacionales para la vinculación del dato estadístico.

En la jornada de capacitación participaron funcionarias y funcionarios pertenecientes a los entes adscritos al Visiip y a los Servicios de Investigación Penal (SIP) del Área Metropolitana de Caracas.

T y F/Mppre
Etiquetas