Hasta la fecha se han atendido tres de los 15 centros educativos|Capacitan a 2700 niños en prevención de accidentes con juegos pirotécnicos en Charallave

Con el fin de reducir riesgos por la incorrecta manipulación de artificios pirotécnicos durante la época decembrina se han capacitado 2.700 estudiantes de las parroquia Las Brisas y Charallave, capital del municipio Cristóbal Rojas, eje Valles del Tuy, estado Miranda, centro-norte del país.

La directora de Protección Civil y Administración de Desastre local, Liliana Barrios, indicó que este ciclo de charlas informativas sobre prevención en el uso y manejo de los juegos pirotécnicos inició hace dos semanas.

«El objetivo de la charla informativa es concientizar a los niños, adolescentes, y docentes sobre la importancia del manejo supervisado de estos materiales, sus riesgos y consecuencias», afirmó.

Acotó que a la fecha se han atendido tres de los 15 centros educativos que se tiene previsto abordar hasta el 15 de diciembre de este año. «Queremos convertir a la población estudiantil y docente en multiplicadores de esta información».

Barrios aseguró que en cada escuela y liceo se han desplegado hasta seis funcionarios de Protección Civil del Municipio Cristóbal Rojas.

Entre los tres centros de educación atendidos a la fecha destacan Teresa de Bolívar (extensión), Andrés Eloy Blanco y Policarpo Farrera.

Barrios anunció que esta semana serán atendidos los planteles Teresa de Bolívar y el Preescolar Kaquito, y Carlos Arocha Luna.

La directora acotó que los habitantes del municipio que deseen obtener charlas en sus comunidades sobre uso de fuegos pirotécnicos o prevención del desastre (terremotos, inundaciones, incendios, entre otros), pueden llamar a través del número telefónico (0239) 995-24-44.

Texto/AVN
Foto/Archivo