Con el propósito de crear una nueva cultura en la colectividad |Capacitan a Brigadas Socialistas Ecológicas del Tuy en recolección de desechos sólidos

Con el propósito de crear una nueva cultura en la colectividad mirandina que vaya destinada al Manejo de los Residuos y Desechos Sólidos Urbanos;  la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda”, CorpoMiranda junto al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Concejales y Alcaldes del Tuy realizaron un taller en las instalaciones de la Aldea Universitaria, en el municipio Tomás Lander.

La actividad  estuvo dirigida a los grupos de Brigadas Socialistas Ecológicas, pertenecientes a cada una de las Aldeas Universitarias que hacen vida en la subregión tuyera, donde se explicó detalladamente el proyecto Ecosocialista de Reciclaje Escolar para el eje Valles del Tuy.

Con esta  capacitación se busca que cada participante, integrantes de las Brigadas Socialistas, se conviertan en portavoces y expliquen a los estudiantes de los diversos planteles educativos, comunidades; la importancia de cuidar el medio ambiente,  la recolección de los desechos sólidos, reciclaje y las causas y consecuencias del Fenómeno de El Niño.

Brigadas activa

María Oropeza, subdirectora pedagógica de la U.E.B Inés María Bolívar del municipio Paz Castillo, expresa que es necesario como educadores dentro de las aulas de clases impartir a los alumnos el cuidado y preservación del medio ambiente.

“Aquí estamos presente, respondiendo a la convocatoria que nos hicieron. Nosotros  como brigadas ecológicas tendremos como misión llevar a las escuelas y comunidades la importancia de los desechos sólidos, como afecta nuestro medio ambiente y cómo podemos reciclarlo para luego convertirlo en materia prima”, dice.

Por su parte, Susana de Andrade, perteneciente a la brigada del municipio Urdaneta, explica que el propósito es concientizar a todos los habitantes de todos los rincones del Tuy, “el llamado es para que todos se sumen a participar en esta tarea, para conservar y preservar el mundo que Dios nos dio. En nuestras mano esta hacer de nuestro mundo, un hábitat mejor.”, sentencia.