Capacitan a funcionarios de la DGCIM en cibercriminalidad e informática forense

Un total de 20 funcionarias y funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGCIM) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, recibieron inducción en materia de cibercriminalidad e informática forense.

La formación se realizó como parte de las actividades de capacitación que efectúa el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), para el fortalecimiento de las competencias operativas de las servidoras y los servidores públicos.

La capacitación estuvo a cargo de la directora general de Sistema de Información de Investigación Penal del Visiip, C/G Jenny Vallenilla, y el Ing. Juan Bautista, quienes abordaron temas relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), inteligencia artificial, informática forense, evidencias digitales, robótica, identidad digital, Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencias y cibercriminalidad.

Con esta formación, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, contribuye con la optimización académica de las técnicas investigativas para afrontar este tipo de ciberdelitos en el territorio nacional; así como con el cumplimiento de lo establecido en el Vértice 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual refiere a la de la innovación científica y tecnológica en función de la seguridad ciudadana.

Fuente: Mpprijp