Capacitan a funcionarios de seguridad para combatir la violencia obstétrica

La directora nacional del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, Yannett González, informó que los funcionarios del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), se encuentran recibiendo capacitación para combatir la violencia obstétrica.

En tal sentido, González, a través de un foro vía streaming, destacó que “es necesario un trabajo conjunto para educar a nuestro pueblo y sobre todo a nuestra población gestante sobre el parto humanizado y la violencia obstétrica. Hay que darle herramientas a la ciudadanía para que puedan identificar cuándo se están violando los derechos de las gestantes y puedan de una forma responsable denunciar este delito ante los organismos competentes del Estado”, refirió una nota de prensa.

“Esta política social está enmarcada en el Plan de la Patria 2019-2025, y son miles las mujeres que han sido atendidas, con una asistencia como nunca antes en la historia de la República y pionero en toda la región”, sostuvo.

Cabe mencionar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, puso en marcha el Plan Nacional de Parto Humanizado, el 11 de junio de 2017, con el fin de promover el acompañamiento comunitario de cada mujer embarazada.

F/VTV