Capacitan a cronistas comunales en Barlovento

La Gobernación de Miranda y el Centro Nacional de Historia firmaron un convenio para dictar un diplomado en formación de cronistas comunales en el eje de Barlovento.

Hasta la fecha 120 personas de esta subregión se inscribieron, el programa también se adelanta en los ejes Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy.

El gobernador Héctor Rodríguez, quien suscribió el convenio junto con el presidente de la institución, Alexander Torres Iriarte, en un acto realizado en la parroquia El Guapo, municipio Páez, señaló que Barlovento cuenta con una amplia y rica historia que se debe conocer y resguardar.

Rodríguez agradeció al Centro Nacional de Historia porque adelanta la reconstrucción de acontecimientos y hechos de las comunidades mirandinas desde sus orígenes.

Por su parte, Torres Iriarte aseveró que los logros alcanzados son resultado del trabajo conjunto con consejos comunales, gobiernos de calle y comunas.

Calificó el trabajo como un hermoso esfuerzo que alcanza metas valiosas en el ámbito nacional.

«En toda la geografía nacional hay un despertar de conciencia política, cuyo núcleo social es la conciencia social y eso es gracias a la revolución bolivariana. Nosotros, los historiadores, decimos que con Chávez saltamos de la fobia a la historia al amor por la historia», concluyó.

F/AVN
F/Murales.felipe.blogspot.com (Imagen Referencial)