Señaló el canciller Elías Jaua :| Capriles está violando flagrantemente la Constitución y las leyes del país

El canciller de la República, Elías Jaua Milano, señaló este martes que el ex candidato a la presidencia Henrique Capriles Radonski está violentando flagrantemente la Constitución y las leyes del país con las convocatorias a acciones de desestabilización, luego de haber perdido en las elecciones del 14-A.

Desde la Casa Amarilla, en la ciudad capital, el alto funcionario aseguró que el ex candidato opositor es quien está haciendo el llamado a estos actos de  desestabilización y al desconocimiento de la proclamación de Nicolás Maduro como presidente, por parte del CNE.

Consideró que esto “agrava su condición” de funcionario público, al ser un gobernador del estado Miranda “en ejercicio”, pues incumple con sus funciones y con la obligación de “garantizar el orden público, la paz y la estabilidad de la República”, tal como lo indica la Carta Magna.

En ese sentido, el diplomático dijo que corresponderá a los organismos regionales, al parlamento regional de Miranda y a la Fiscalía General de la República, determinar “los tipos (de delitos) penales y administrativos a los cuales pudiera estar incurriendo” el gobernador, con estas convocatorias y hechos graves de violencia en el país.

Durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país, Jaua Milano mostró una serie de imágenes que reflejan las agresiones propinadas a medios de comunicación como Venezolana de Televisión y teleSUR, actitudes que calificó de «propias del fascismo”, como  expresiones de intolerancia política contra sedes del PSUV, como actitudes xenófobas contra los médicos cubanos y funcionarios del Consejo Nacional Electoral.

“Todos ustedes señores embajadores,  saben que esas son expresiones propias del fascismo y nos es la primera vez que Venezuela en estos últimos 14 años tiene que evidenciar el rostro del fascismo”, dijo.

Por último, el Canciller venezolano denunció ante los diplomáticos del mundo  que la oposición venezolana  dejo de ser oposición democrática para convertirse en factor de violencia fascista y promotores de la desestabilización y  atentar contra  la paz.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV

Ese tipo ya no necesita declaración ante un juez, lo dijo todo, ahora esperamos por la mano de la justicia,

  • Capriles sabe que no tiene nada más que perder, que ya perdió la única posibilidad que le quedaba para continuar en la política de forma democrática y pacífica. Ahora está intentando hacerse del poder de manera violenta. Esperamos que el pueblo venezolano y su gobierno legítimo sepa preservar la paz y las conquistas de la Revolución Bolivariana. Todos los pueblos de América Latina están con el pueblo bolivariano de Hugo Chávez. Viva Venezuela Chavista y Bolivariana!