Aseveró Chávez en acto de campaña:| El candidato de la derecha tiene metida en la cabeza lo peor de la Venezuela de ayer

El candidato de la Patria, Hugo Chávez, aseveró este jueves que el candidato adeco-copeyano, Henrique Capriles Radonski, tiene metida en la cabeza lo peor de la Venezuela de ayer, y ha tenido la osadía de dar algunas cifras sobre la situación del país.

Durante su segunda actividad política en Caracas, realizada en la avenida intercomunal de El Valle, el líder revolucionario manifestó que estas estrategias, sugeridas por los asesores de campaña de la extrema derecha, demuestran que el candidato opositor está recurriendo a la demagogia. “Eso para reírse”, dijo.

«Decir que hoy 4 millones de venezolanos se acuestan sin comer, (pero) eso era cierto en 1998, cuando mandaban adecos y copeyanos, cuando mandaba aquí la burguesía», recordó.

Refirió, además, que cuando Radonski dice que en Venezuela hay cerca de 800 mil hogares en situación de pobreza extrema, “revela su profunda ignorancia y de quienes le rodean”, pues eso era en 1998, «cuando el arañero de Sabaneta llegó a la presidencia de Venezuela».

En contraparte, destacó que actualmente en el país hay 400 mil venezolanos y venezolanos en pobreza. Nosotros “hemos bajado la pobreza extrema de 21% al 7%» durante el proceso revolucionario, manifestó.

Por último, señaló que todo eso es producto del desespero del comando de campaña burgués que desató la demagogia en su más cruda expresión.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo