Captarán 11.000 jóvenes de Anzoátegui para insertarlos en plan Chamba Juvenil

Unos 11.000 muchachos del estado Anzoátegui serán captados esta semana como parte de la primera etapa del plan Chamba Juvenil.

De esta manera lo dio a conocer el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el municipio Simón Bolívar, Aristóbulo Istúriz, durante un encuentro sostenido este domingo con más de 2.000 jóvenes desde el Paseo Andrés Bello de Barcelona.

«Al menos 39% de la población que obtuvo su Carnet de la Patria son jóvenes que manifestaron estar sin ocupación, por lo que el presidente Maduro creó este plan Chamba Juvenil, ofreciendo los primeros 200.000 empleos de los cuales 11.000 corresponden a Anzoátegui», dijo.

Acentuó que los jóvenes tendrán la posibilidad de decidir en qué área incursionar,  entre las que se encuentran educación, seguridad, recreación y salud de diferentes instituciones del Estado.

Agregó Istúriz que en el equipo de despliegue y captación se encuentran representantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Misión Saber y Trabajo,  Misiones Robinson y Sucre.

«Estos serán los encargados de llenar la planilla de los muchachos carnetizados esta semana, hacer la respectiva verificación de las necesidades, para dar la primera respuesta», refirió.

Por su parte, el director del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en la región oriental, José Cabello, exaltó que esta política social, impulsada por el Ejecutivo nacional, deja claro la diferencia de posibilidades que ofrece la revolución en comparación con la derecha.

«Grupos de derecha solo ofrecen a la juventud una bolsa con piedras y tres lochas, mientras que nosotros ofrecemos espacios de formación, alegría, crecimiento y desarrollo», dijo.

Aseguró que el despliegue inicia este lunes en los 21 municipios del estado, para cumplir con la meta establecida.

Texto/AVN
Foto/@ChambaJuvenil