Aseguró internacionalista, Luis Quintana|Captura de militares implicados en plan golpista evidencia que oposición busca desestabilizar al país

El internacionalista Luis Quintana, aseguró que con la captura de los altos militares implicados en planes golpistas, se puso en evidencia las denuncias que hace el Gobierno Bolivariano sobre la búsqueda de la desestabilización del país por parte de sectores de oposición.

“Estamos ante elementos que constatan un golpe de Estado internacional, porque es planificado desde Estados Unidos pero tiene grupos nacionales comprometidos con la desestabilización del país”, indicó.

Aseguró que es necesario que los diputados y partidos políticos se desmarquen de la violencia y del ataque a las instituciones, ya que en caso de no hacerlo, estarían apoyando este tipo de acciones.

Quintana declaró, durante el programa Mesa Informativa que transmite VTV, que se han derrotado las guarimbas y se están controlando, pero esto impulsa a que se radicalicen las acciones de  los grupos violentos.

El profesor universitario dijo sobre los medios de comunicación internacionales, que estos son actores que crean opiniones erróneas para justificar intervenciones. “Como el caso de las relaciones entre Cuba y Venezuela, para crear un clima interno y así justificar o convalidar sanciones”, aseguró.

Sin embargo, dijo  que tras los intentos anteriores de golpe de Estado en el país, “el pueblo ya sabe como resolver los conflictos internos para evitar las intervenciones que quieren llevarnos a una guerra civil”.

T / David Rosas