Captura tardía de mercenarios de la operación Gedeón demuestra que en Colombia hay un Estado fallido

Allí no hay ley, allí quienes mandan son los carteles de las drogas, los paramilitares, ahí nadie puede ganar una elección si no es financiado por un cartel de la droga, ni tener una idea política independiente porque finalmente es masacrado”, aseveró Tarek William Saab

________________________________________________________

Para el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el señalamiento del presidente colombiano Iván Duque y de la Policía Nacional de ese país de que cuatro terroristas venezolanos prófugos relacionados con la Operación Gedeón, aprehendidos recientemente, responden a órdenes del presidente Nicolás Maduro, demuestra que Colombia es un Estado fallido.

“Allí no hay ley, allí quienes mandan son los carteles de las drogas, los paramilitares, ahí nadie puede ganar una elección si no es financiado por un cartel de la droga, ni tener una idea política independiente porque finalmente es masacrado”, aseveró Saab durante su participación en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión.

Lamentó que en Colombia se hayan multiplicado las masacres de jóvenes y de desmovilizados por los Acuerdos de Paz.

“Colombia no existe como país democrático. Es uno de los pocos países en la tierra donde las instituciones no gobiernan para nada, sino que gobiernan los carteles, las mafias criminales”, enfatizó.

El fiscal general recordó que hace cinco meses el Gobierrno venezolano denunció públicamente los delitos cometido por los detenidos, y ratificó que tenían alerta roja de Interpol y orden de aprehensión en el país, y una está vinculada al intento de magnicidio con drones contra el presidente Maduro,

Saab pidió a la Casa de Nariño que entregue a estos prófugos de la justicia venezolana. “Ya nosotros estamos haciendo los adelantos para la extradición de estos criminales. Ya le solicitamos formalmente al tribunal competente esta extradición que será enviada vía diplomática por Cancillería y esperamos que los entreguen al país porque ellos han sido convictos y confesos como criminales que han dicho públicamente que han querido bañar de sangre a la nación venezolana”, detalló.

T/ Redacción CO
F/ Prensa MP
Caracas