Capturada por la FANB aeronave con 482 kilos de cocaína en Lara

Cuatrocientos ochenta y dos kilos de presunta cocaína fueron incautados en una aeronave civil que sobrevoló el territorio nacional, informó este martes el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en el estado Lara, el General de División José Santiago Moreno Martínez.

Informó que el decomiso se produjo este lunes, cuando el Sistema de Defensa Aérea de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó una aeronave desconocida que sobrevolaba ilegalmente territorio venezolano.

De inmediato se ordenó el despegue de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, cuyos pilotos ordenaron a los tripulantes de la aeronave aterrizar en el Aeropuerto Internacional Juan Jacinto Lara de Barquisimeto.

Una vez en suelo firme la aeronave, identificada como Embraer SENECA II, se procedió a su revisión con apoyo del personal del Comando de Zona de la Guardia Nbacional Bolivariana (GNB) Número 12 y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas, localizando en el interior de la aeronave 430 panelas que contenían 482 kilos de cocaína. También fueron ubicados dos bidones con 480 litros de combustible AV-Gas.

Fueron detenidos sus dos tripulantes, Jhackes Villeneuve Da Silva Costa, (22) y Matheus Chaves Fernánez (26), ambos de nacionalidad brasileña, quienes fueron pasados a las ordenes del Ministerio Público.

Las autoridades militares y civiles iniciaron las investigaciones, en búsqueda de mayores detalles sobre este hecho.

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el General de Brigada Alberto Matheus, informó que en el presente año han sido decomisados en el país 2.482 kilos de drogas de diversos tipos, en 534 procedimientos con 680 detenidos.

La Gobernadora Carmen Meléndez, felicito a la Fanb por este procedimiento realizado en Lara, como parte de la Operación Escudo Bolivariano 2020.

F/AVN
F/Twitter