Capturada involucrada en contrabando de medicinas contra el Covid-19 en Carabobo

“Quien esté contrabandeando y jugando con la vida del pueblo, háganmelo saber para ir por ellos”, enfatizó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al presentar un nuevo video de otra persona que fue denunciada por cobrar en dólares y vender las medicinas que el Estado entrega gratuitamente para salvar vidas de pacientes con Covid-19, y que fue capturada en horas de la tarde.

El Jefe de Estado, durante una Jornada de Jueves de Salud, presentó la nueva evidencia que ciudadanos estafados han estado entregando a la investigación que la Fiscalía desarrolla contra personas inescrupulosas que estafan y atentan contra la salud de la familia venezolana.

El video muestra cómo una mujer cuenta y fotografía con un celular los billetes de dólares recabados, ofreciendo las medicinas con un costo alto en divisas e incluso ofreciendo servicios de enfermeras en dólares, aprovechándose de la pandemia y la necesidad de los afectados.

“Una descomposición moral total, corrupción total, miseria humana total, porque es una pandemia que está afectando a la gente. Hay que ver cuándo la persona está enferma, sus padres, abuelos, madres, muchachos y muchachas que ameritan su tratamiento para salvar su vida. ¡Es para salvar vidas, no estén especulando como si fuera la venta de un carro, una moto o un artefacto electrónico!”.

“Es la vida, la medicina gratuita para la vida. ¿No se entiende?”, planteó el Mandatario Nacional, en llamado y reclamo directo a quienes practican la inhumanidad y el robo de medicinas que el Estado venezolano garantiza para que los contagiados puedan recuperarse.

“Vean las dos caras: la cara descompuesta, podrida, antihumana de quienes se corrompen y se pudren para siempre. Recibirán el castigo divino de todas todas, estoy seguro como cristiano que soy”, dijo, al contrastar el deseo y el empeño de las políticas del Gobierno Revolucionario y Socialista de ayudar al enfermo a salvar su vida, con tratamiento y atención totalmente gratuita.

Aseguró que las autoridades perseguirán con la justicia a todos y cada uno de los estafadores y pidió el apoyo del pueblo, de los pacientes y profesionales honestos de la salud.

T/VTV