Capturado en Apure jefe paramilitar colombiano alias “José Peligro”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre la captura en la localidad de Elorza, estado Apure, de alias “José Peligro” jefe del grupo paramilitar que operaba en la zona fronteriza colombo-venezolana.

“Hemos capturado a este paramilitar con dos de su lugartenientes” anunció Maduro al pormenorizar que “este paramilitar fue trasladado a Caracas y declaró que había salido de su guarida, en territorio colombiano, para venir a Caracas a un plan desestabilizador, que busca generar terrorismo y violencia en el país”.

Al ofrecer balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicapuro, el Mandatario nacional destacó que en los últimos meses se han combatido grupos paramilitares colombianos, que buscan crear terror en la frontera con Venezuela, al tiempo que aseveró que la derecha golpista venezolana, “armaba y financiaba a las bandas que operaban en la Cota 905 y sus alrededores, para generar acciones de violencia que desencadenarán en una guerra civil”.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, calificó la detención del jefe paramilitar colombiano como “un golpe estratégico para la mafia, en la defensa de la tranquilidad de nuestro pueblo”.

Asimismo, señaló que “sabemos de la zozobra de las parroquias aledañas a la Cota 905 y el terror que sentían sus habitantes frente a estos grupos que salían a generar violencia. Es un proceso de desestabilización para apoderarse del territorio venezolano para el narcotráfico”.

En esta misma línea, el Jefe de Estado recordó los acontecimientos del 30 de abril de 2019 y señaló que “son los mismos de 2019 y los del 03 de mayo de 2020, que fueron derrotados por la unión cívico-militar-policial y por la Revolución Bolivariana (…) estamos adelantando las investigaciones con las pruebas que aparecen en este operativo, para capturar a los responsables”, concluyó.

T y F/Prensa Presidencial