Capturado espía estadounidense cerca de las refinerías en Falcón

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que fue capturado un espía estadounidense cerca de las refinerías del estado Falcón.

Desde un evento por la celebración de los 12 años de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció un nuevo ataque a la industria petrolera en el país.

«Hemos capturado el día de ayer en el estado Falcón a un espía estadounidense, se encontraba vigilando las refinerías de Amuay y Cardón. Tenía un armamento pesado y una gran cantidad de dólares. Es un espía que estuvo trabajando para la CIA en Irak. Tenemos todas las pruebas», denunció el jefe de Estado.

Explicó que ya se encuentra en fase de declaración”, puntualizó, al tiempo que señaló que las autoridades cuentan con “todas las pruebas, fotografías y videos” relacionados con el caso.

Explicó que el marine, estaría presuntamente planeando un boicot a las refinería. «Máxima alerta, es una guerra de venganza contra nuestro país», dijo Maduro.

Hizo un llamado a los trabajadores de la empresa petrolera a estar activados al 100%, para garantizar la seguridad física de las instalaciones estratégicas.

«Atención trabajadores de las refinerías hay que reforzar todas las medidas de seguridad internas, externas, de todos los procesos. Es una guerra de venganza del imperio gringo contra para impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo», exhortó.

Anunció que el caso fue pasado al Ministerio Público y que en los próximos días se dará más información sobre el caso.

La detención ocurre dos días después de que un equipo de ingenieros tecnológicos, a cargo del ministro del Poder Popular para Petróleo, Tareck El Aissami, desmantelaran un plan para explosionar la refinería El Palito, localizada en el estado Carabobo.

T/Últimas Noticias