Capturado grupo de ocho mercenarios en costas de Aragua vínculados a operación terrorista

En Chuao, estado Aragua fueron capturados 8 mercenarios con apoyo de los pobladores del lugar y entregados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este lunes.

La captura ocurre un día después de la incursión terrorista armada a bordo de lanchas rápidas en el estado La Guaira donde fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad del Estado.

«En un extraordinario despliegue de nuestra FANB, la Policía de Aragua y la acción heroica del pueblo pescador de Chuao, fueron capturados hace pocos momentos 8 mercenarios vinculados a las acciones terroristas contra Venezuela», informó el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, a través de su cuenta en Twitter. 

Más temprano medios de comunicación informaron sobre el fallecimiento del excapitán desertor Robert Colina, alias «Pantera» quien formaba parte del grupo armado que desembarcó en el litoral venezolano.

La incursión tenía el objetivo de dar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro y asesinatos selectivos contra funcionarios del Gobierno legítimo de Venezuela.

Luego de ser neutralizado el grupo armado fue incautado un armamento robado al país por grupos sediciosos el 30 de abril de 2019.

Uno de los capturados este domingo aseguró ser agente de la Administración para el Control de Drogas del gobierno de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés).

En horas de la tarde a través de Twitter el excapitán desertor, Javier Nieto Quintero, junto al mercenario Jordan Goudreau se abrogaron la autoría de la llamada «Operación Gedeón», cuyo objetivo es derrocar al Gobierno.

T/CO-AVN
F/@RMarcoTorres