Informó el Ministro del Interior y Justicia |Capturado narcotraficante dominicano en el Aeropuerto de Maiquetía

 

Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a un ciudadano dominicano, quien era solicitado en su país por el delito de tráfico de drogas.

El Aissami explicó a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, que el narcotraficante fue capturado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando pretendía viajar a Colombia con una identidad falsa.

El detenido procedía de República Dominicana y fue identificado como Ramón Antonio del Rosario Fuentes, de 41 años de edad , agregó el Ministro del Interior y Justicia.

Del Rosario Fuentes era solicitado por Interpol con difusión roja por los delitos del tráfico ilícito de drogas, concierto para delinquir y legitimación de capitales.

“Se trata de uno de los hombres más buscados por las autoridades de República Dominicana por ser el principal cabecilla de las organizaciones criminales que operan en el Caribe y además está involucrado con grupos que trafican con drogas ilícitas hacia Estados Unidos y Europa” señaló.

Explicó que la detención de este ciudadano es un duro golpe para el narcotráfico y constituye un aval importante en el desarrollo y cumplimiento de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano en el marco del Plan Nacional Antidrogas.

Esta detención se produce luego que Venezuela y República Dominicana firmaran un acuerdo de cooperación para la lucha contra el narcotráfico, como parte del Plan Nacional Antidrogas.

Finalmemnte, explicó El Aissami que con este ciudadano suman siete los jefes del narcotráfico que han sido capturados en territorio venezolano y que, como el resto, será deportado hacia el país que lo requiera.

F/Agencias
T/A.R.

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • es para felicitar al correo del orinoco por su trabajo, porque ustedes son los que realmente estan informando al pais espero que lo sigan haciendo asi o quizas hasta mejor.