Capturado otro de los implicados en Operación Boicot a la AN

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, anunció que gracias a las labores de inteligencia y contrainteligencia de los organismos de seguridad venezolana se logró la captura del ciudadano Víctor Estúpiñan, quien estaba solicitado por formar parte de la denominada «Operación Boicot a la AN».

El presidente además informó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ofrece una recompensa de 500.000 dólares para quien dé información sobre los participantes de este plan orquestado por la extrema derecha venezolana para evitar la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), prevista para el 5 de enero de 2021.

Durante un encuentro con gobernadores y alcaldes bolivarianos, realizado en Caracas, el Mandatario indicó que “hay indicios directos de que el prófugo de la justicia Leopoldo López, desde Madrid, España, con el apoyo de toda la derecha española está al frente de todo este plan terrorista”.

Al respecto, ordenó al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, comunicarse con la canciller española, Arancha González Laya, y hacerle saber que desde territorio madrileño López planifica acciones para llenar de violencia a Venezuela.

En esa línea, el presidente Maduro aseveró que el mencionado dirigente de Voluntad Popular ha sostenido reuniones con el presidente colombiano, Iván Duque, y el dirigente de extrema derecha neogranadino, Álvaro Uribe Vélez “para mover acciones violentas en distintos estados del país, contra varias unidades militares y policiales, -así como también- contra gobernadores”.

Más temprano, la ministra del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, precisó que la operación “Boicot a la AN” estaba prevista entre el 27 de diciembre y el 5 de enero.

Hasta el momento han sido detenidos varios de los operadores y financistas del plan que pretendía el ingreso al país de elementos subversivos entrenados en Colombia por los estados: Apure, Bolívar, Táchira y Zulia.

T y F/Prensa Presidencial