Informó Miguel Rodríguez Torres|Capturado por el Sebin alcalde Daniel Ceballos por promover hechos violentos en San Cristóbal

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó la noche de este miércoles que por orden del Tribunal Primero de Control del Estado Táchira, a través del Ministerio Público, fue detenido el alcalde de la ciudad de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por los hechos violentos que han promovido grupos de la ultraderecha en esta región andina con fines desestabilizadores.

Explicó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizó el procedimiento y ya se encuentra bajo custodia para la respectiva presentación ante el Ministerio Público. Al alcalde se le imputaron los delitos de rebelión civil y agavillamiento.

“Este es un acto de justicia ante un alcalde que no solamente dejó de cumplir las obligaciones que le impone la ley y la Constitución, sino que facilitó y apoyó toda la violencia irracional que se desató en la ciudad de San Cristóbal”, precisó.

Durante un contacto telefónico con el programa Cayendo y Corriendo que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres lamentó la muerte de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, de apellido Castillo Castillo, luego de recibir un disparo de arma larga durante acontecimientos vandálicos en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en la mencionada entidad.

Resaltó que todo el pueblo de San Cristóbal sabe de la implicación de Ceballos en los acontecimientos violentos que por más de un mes mantienen en zozobra a los habitantes de la región.

“Esta acción de los tribunales y el Ministerio Público va a sumarle mucho al tema de la paz y la tranquilidad a la ciudad de San Cristóbal”, apuntó.

Rodríguez Torres destacó que de 365 municipios del país sólo se mantienen algunos focos violentos en San Diego, estado Carabobo y San Cristóbal, estado Táchira; mientras que en el resto del país los organismos de seguridad han devuelto a los venezolanos la tranquilidad y la normalidad.

T / Yorcellys Bastidas