En el Hospital Pérez de León, en Petare|Capturado presunto homicida del jefe de seguridad de la embajada de Kuwait

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas mantienen bajo custodia al presunto autor del homicidio del jefe de seguridad de la embajada de Kuwait, hecho ocurrido en horas de la mañana de este martes en la urbanización Los Chorros, al este de Caracas.

La información fue suministrada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones del Interior y Justicia a través de su sitio oficial en internet.

El comisario Ramón Silva Torcat, jefe de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, informó que la víctima respondía al nombre de José Ignacio Meléndez Anderson, de 53 años de edad, quien era cabo II retirado de la Guardia Nacional.

Así mismo, indicó que en el mismo suceso resultó herido el agente de la Policía Metropolitana, Demis José Machado Ferrer, quien recibió un impacto de proyectil en una pierna.

Silva señaló que las primeras investigaciones indican que Meléndez estaba llegando a su trabajo en la embajada, pasadas las 8 de la mañana, cuando fue interceptado por un motorizado que intentó despojarlo de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular, originándose un forcejeo entre ambos, en el cual el delincuente le disparó en el pecho a su víctima.

Luego, un efectivo de la Policía Metropolitana (PM),  adscrito a la seguridad diplomática trató de auxiliar a Meléndez y también resultó herido, al igual que su agresor, quien huyó del sitio en la moto, dejando abandonado el revólver que portaba para el momento del intercambio de disparos.

El comisario Silva Torcat explicó que posterior al incidente se realizó un amplio e intenso operativo por parte de la PM, la Policía Municipal de Sucre, la subdelegación El Llanito y la División de Homicidios del Cicpc, logrando ubicar al sospechoso en el hospital Pérez de León de Petare, donde permanece bajo vigilancia por parte de las autoridades.

Al respecto, Silva manifestó que el presunto agresor fue identificado como Luis David Prado Moreno, de 21 años de edad, quien presentó un impacto de proyectil en la región lumbar izquierda y presenta características similares al asesino del jefe de seguridad de la embajada de Kuwait.

La víctima era hermano del fallecido fiscal Danilo Anderson.

F/MIJ
T/Joel Pino
Foto/Archivo

Que situasión tan lamnetable para la familia Anderson, tener que volver a pasar por esta situación. Conozco a algunos de los Anderson y son hermanos profundamente humanos, humildes, sensillos,honestos y sobre todo luchadores como lo fué Danilo. A todos ellos mi sentido pesar por esta nueva tragedia. y que se investigue a fondo, porque este compañero tambien se empeño mucho por esclarecer la muerte de su hermano DANILO…!que casualidad¡¡