Capturado teniente Díaz y alias «El Capi» por vinculación al magnicidio frustrado contra presidente Maduro

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que Oswaldo Gabriel Castillo alias «El Capi» y el teniente coronel técnico de aviación Rafael Ernesto Díaz Cuello, fueron capturados por su vinculación al magnicidio frustrado que se efectuó el 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro.

En un operativo especial realizado por las fuerzas de seguridad venezolanas se logró dar con el paradero de alias «El Capi» de 25 años de edad y de el teniente Díaz, acusado por transmitir información confidencial y estratégica a Colombia.

Rodríguez presentó un audio en el que se oye al militar retirado dando información sobre la organización de las Fuerzas Armadas y promete enviar más «gráficas» y datos.

«Este traidor va a tener bastante tiempo en la cárcel para pensar, si es que puede, cómo es posible que por dinero o por política, traicione a sus propios compañeros de armas», precisó.

Asimismo, Wilder Anderson Vásquez Velásquez, alias Capo, fue detenido por el caso del magnicidio en grado de frustración.

Finalmente, Rodríguez dijo que todos los autores materiales y logísticos de este ataque están detenidos y afirmó que «ojalá el Gobierno de Colombia» entregue a Borges para que sea juzgado.

T/ CO
F/ Captura Telesur