Capturado un falso cirujano plástico en El Paraíso

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la aprehensión de Antonio José Guzmán Urbano, quien se dedicaba a usurpar funciones como cirujano plástico, poniendo en riesgo la vida de más de 10 mujeres en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador, Caracas.

Así lo informó el director de la Policía Científica venezolana, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram @douglasricovzla, donde detalla que la detención se efectuó tras la denuncia interpuesta por una de las víctimas.

“Se pudo conocer que Antonio, se dedicaba a ofrecer servicios de cirugías estéticas a través de Whatsapp, donde publicaba precios accesibles, a fin de captar la atención de sus víctimas; una vez lo lograba, las citaba en su vivienda, ubicada en la segunda transversal de Los Samanes, con avenida El Ejército, parroquia El Paraíso, municipio Libertador, Caracas, donde les realizaba el procedimiento sin contar con la formación para ello, ni la debida salubridad en el lugar”, precisa el Jefe policial.

Agregó que una vez que el hombre realizaba los procedimientos estéticos, les realizaba suturas irregulares que posteriormente se contaminaban y causaba otras afecciones a las víctimas. “Muchas de ellas, requirieron intervenciones de emergencia, por los daños causados por el detenido”, enfatiza.

Asimismo, señala que por estos hechos queda por detener a Victoria Dolores Regino Fernández, esposa del detenido, quien cooperaba en estos hechos y durante la detención de Antonio, adoptó una conducta violenta al expresar palabras obscenas contra los funcionarios.  Además, tras ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), este arrojó que la mujer posee registros por robo.

La detención se generó en el lugar donde realizaba los procedimientos estéticos, ubicándose un celular que al ser sometido a experticias se evidenció los procedimientos que realizaba. Además, se ubicaron equipos, Instrumentos e Insumos Médicos, para realizar operaciones quirúrgicas.

T/CO con información de @douglasricovzla
F/Archivo

Lea también

Cicpc detuvo a dos falsos odontólogos en Caracas