Capturado un hombre que extorsionaba a trabajadores del mercado mayorista de Coche

Funcionarios de la Delegación Municipal Valle-Coche, luego de realizar trabajo de inteligencia, lograron la detención de un hombre que le exigía dinero a los comerciantes del Mercado Mayorista de Coche, a cambio de permitirles trabajar.

La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Instagram.

Como Gustavo Andrés Lira Montero (21), fue identificado el detenido, quien simulando tener una venta de perros calientes dentro del mercado, para evitar a las autoridades, abordaba a los comerciantes y les exigía entre 10 y 20 dólares estadounidenses, a cambio de permitirles estacionar y comercializar su mercancía en el referido mercado, generando pérdidas a las víctimas.

“Las investigaciones realizadas, permitieron determinar que Lira, le hacía llegar el dinero obtenido (…) posteriormente entregado a los líderes negativos que conforman la banda delictiva de «Yender La Vega» y «Yorman», que operan en la parte alta de La Vega, la zona que limítrofe con El Valle, quienes se dedican al robo, extorsión y venta de drogas”, indica.

El hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público, señala el director del Cicpc en su cuenta @douglasricovzla.

T/CO
F/Archivo