Capturado uno de los involucrados en el femicidio de Alexandra Rojas en La Vega

Agentes del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a uno de los presuntos involucrados con el  femicidio de la joven Alexandra Carolina Rojas Quero (37), encontrada en estado de descomposición el pasado 11 de marzo en La Vega, Caracas.

La información la dio a conocer el director de la Policía Científica, Douglas Rico, a través de la red social Instagram, donde señaló que funcionarios de la División de Investigaciones de Víctimas Especiales iniciaron las pesquisas cuando familiares de la víctima formularon la denuncia como persona desaparecida.

La joven fue vista por última vez en Los Cangilones de La Vega, municipio Libertador, Caracas, el pasado 24 de febrero, cuando ingería bebidas alcohólicas junto a dos conocidos.

Posteriormente fue ubicado su cuerpo en estado de descomposición el 11 de marzo, en la urbanización Terrazas de La Vega, específicamente en el interior de un pequeño santuario en honor a la Virgen del Valle, en la referida parroquia caraqueña.

Tras un trabajo técnico-científico y de inteligencia el Cicpc logró  la detención de Jhonbairon José Machado Colina (22), en el sector los Paraparos de La Vega, en momentos en que se disponía a salir del sector, quien junto a Gerson Romenegue González Albarracín (32), aún por detener, son los presuntos responsables del femicidio, refiere el Director del cuerpo policial.

Los hechos

Se determinó que el pasado 25 de febrero, Alexandra se encontraba junto a Jhonbairon y Gerson, ingiriendo bebidas alcohólicas, optando posteriormente por retirarse del sitio a bordo de un Renault Twingo, placa AK858DG, donde, pretendían sostener relaciones sexuales con Alexandra. Sin embargo, ante la negativa de la víctima fue obligada a descender del automóvil y al avanzar varios pasos los hombres aceleraron el automóvil y la arrollaron.

Luego los hombres optan por meterla de nuevo en el vehículo, que había sufrido un desperfecto debido a la colisión y deciden solicitar los servicios de una grúa que los trasladó hasta la urbanización Terrazas de La Vega.

En el lugar los sujetos  esperaron altas horas de la madrugada y en la soledad del sector sacaron el cuerpo de la mujer y lo ocultaron en un pequeño santuario en honor a la Virgen del Valle, ubicado en dicha urbanización, donde al lanzar el cuerpo, esta sufrió una lesión post mortem, producto de la caída.

T/CO
F/Archivo