Capturados 2 sujetos por hurto de material estratégico y sabotaje en SIDOR

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la captura de dos ciudadanos por hurto e intento de sabotaje a las instalaciones de la Empresa Básica Siderúrgica Del Orinoco (SIDOR), ubicada en el estado Bolívar.

La información la dio a conocer el comandante de la Zona N°62, el G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, quien detalló que dando cumplimiento a las instrucciones del comandante general de la GNB, M/G Fabio Zavarse, efectivos militares del Destacamento N° 625, tras acciones de vigilancia y patrullaje realizadas a fin de brindar resguardo y seguridad a las instalaciones de las empresas estratégicas, fueron detenidos en flagrancia Rafael Antonio Atencio Cruz, y Félix Daniel Sarmiento Jiménez.

Precisó que ambos sujetos se encontraban sustrayendo material fundamental para el funcionamiento del área de laminación en caliente de la referida empresa estatal.

Durante el procedimiento, se les incautaron 156 metros de cable color amarillo de 12X10 AWG distribuidos en 4 rollos y tres (03) rollos de cable de 3X8 AWG de 15 metros cada uno.

Para finalizar, Cepeda manifestó que el caso fue notificado a la Fiscalía 3ra el Ministerio Público.

FyF/VTV