Capturados 24 sujetos que participaron en hechos violentos perpetrados este lunes en Chacao

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron este lunes  a 24 sujetos que participaron en los hechos violentos perpetrados hoy en el municipio Chacao, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol.

“GNB y PNB capturan 24 delincuentes contratados por la derecha terrorista responsables de los actos vandálicos ocurridos en Chacao”, escribió el titular del Mpprijp en su cuenta Twitter  @NestorReverol.

Explicó, en otros tuit, que las sedes del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda (Mpphv), de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y agencias bancarias fueron atacadas.

Comentó además que por el incendio provocado en las instalaciones  hubo que evacuar a 45 niños y niñas de un preescolar que funciona en el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda y de ellos 25 pequeños recibieron atención médica.

CERCA DE 150 TERRORISTAS PARTICIPARON EN LOS HECHOS

Por su parte, el comandante de la zona 43 de la GNB, General de División Fabio Zavarse, señaló que aproximadamente 150 terroristas se encontraban realizando actos vandálicos en las referidas instituciones en horas de la tarde de este lunes.

Expuso que la GNB y la PNB tuvieron que realizar un despliegue en la zona dada la inacción de los cuerpos policiales municipales y estadales “quienes permitieron que por espacio de más de dos horas estos terroristas, específicamente 150, realizaran actos vandálicos”.

Detalló que las fuerzas de seguridad del Estado evacuaron a más de 2 mil 500 personas en la sede de la DEM y más de 1000 trabajadores del Mpphv, incluyendo a los 45 niños y niñas del preescolar antes mencionado.

Resaltó que fue saqueada una sucursal del Banco Provincial que se encuentra en el edificio de la DEM. “Detuvimos en esta acción conjunta de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana 24 terroristas quienes todos van a ser puestos a la orden del Ministerio Público”, aseguró.

El comandante de la zona 43 de la GNB subrayó que durante el procedimiento fueron incautados materiales que utilizan estos sujetos para generar la violencia, tales como tubos, miguelitos, escudos, bombas molotov, bicicletas, entre otros artículos. Agregó que este material será enviado como prueba al Ministerio Público.

Fuente/@NestorReverol
Texto/CO
Foto/@NestorReverol