Eran seguidos por secuestro, sicariato y cobro de vacunas |Capturados cinco paramilitares y su Comandante en el estado Táchira

El grupo irregular que se dedicaba a la extorsión, el cobro de vacuna y el sicariato en la zona norte de La Fria.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas capturaron esta tarde en el estado Táchira a un grupo de presuntos paramilitares encabezados por la comandante paramilitar, Sandra Patricia Caldero; alias » Sandra»  junto a otros cinco miembros de este grupo armado irregular, así lo dio a conocer el Jefe del Cicpc del estado Táchira comandante  Jhonny Marquez.

El Comandante del Cicpc. Indicó que esta ciudadana fungía como comandante de un grupo paramilitar en territorio fronterizo venezolano, específicamente en la zona norte de La Fria del estado Táchira , así mismo destacó que este grupo fue desmantelado y en su intervención fueron detenidos Robert Centeno Sanchéz; alias «El Chispa», Fernándo González Vergara; alias «El Nando», Yeison Alfonzo Sánchez Quintero, Jesús Manuel Martinez; alias «El Negro» y Danis Fuentes Ortega.

Marquez señaló que gracias a las labores de inteligencia se pudo dar con el paradero de este grupo irregular que se dedicaba a la extorsión, el cobro de vacuna y el sicariato en la zona norte de La Fria.

Precisó que la comandante paramilitar se encontraba solicitada por la justicia venezolana bajo dos ordenes de aprehensión por darle muerte al ciudadano venezolano Yovanni Álvarez quien fuera alcalde del municipio  Coloncito, en el estado Táchira y  fue asesinado en septiembre del 2009 , de igual manera, está líder  paramilitar ultimó al  ciudadano José Lujan Sánchez,  quien se desempeñaba como escolta del actual alcalde de la misma localidad.

«Ya con la captura de la comandante  paramilitar «Sandra»,  se encuentra desmembrada del grupo de sujetos detenidos que se dedicaba al cobro de vacunas, cobros de secuestros y sicariato en la zona de La Fria», destacó el Jefe del Cicpc.

Explicó que las investigaciones se encuentran bajo la Fiscalía vigésimo Quinta (25°) y vigésimo octava (28°) del Ministerio público y serán ellos quienes llevaran el caso de de esta detención y solicitarán información a las autoridades colombianas sobre estos integrantes de ese grupo armado irregular.

También se pudo conocer que en estos momentos están siendo trasladados las personas detenidas que integraban el grupo armado presuntamente paramilitar. Así mismo,  se están llevando a cabo operativos de rastreo y acciones de inteligencia para dar con otros posibles integrantes de esta asociación delictiva.

T/Joel Pino
F/Archivo

como podemos confiar en las autoridades si la misma policia comen en el mismo plato son amigos de los paracos tienen comunicasion en que pais vivimos