Se recuperaron seis equipos|Capturados dos hombres que se dedicaban a venta de equipos Canaima en Anzoátegui

Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Anzoátegui capturaron este miércoles a dos hombres que se dedicaban a la venta de computadoras y tabletas Canaima, en el sector Pueblo Nuevo de Puerto La Cruz.

La información fue suministrada este jueves por el gobernador de la entidad oriental, Nelson Moreno, quien durante una rueda de prensa comunicó que en el dispositivo se recuperaron seis equipos y precisó que los ciudadanos fueron identificados como Gabriel José Rojas Veliz, de 20 años de edad, y Carlos Daniel Bellorín Veliz, de 18 años.

Acotó que en calidad de fugitivo se mantiene Carlos José Bermúdez.

Explicó que los hombres se dedicaban a ofrecer vía Internet los equipos, que otorga de manera gratuita el Gobierno Nacional a los alumnos y alumnas de las instituciones públicas del país.

«Este caso se mantiene en averiguaciones, debido a que se presume que estén incursos funcionarios públicos, debido a que los equipos pudieron haber sido sustraídos de la Cantv o del Ministerio de Educación, en la entidad», pronunció.

En otro procedimiento, el mandatario regional manifestó que fueron capturados los ciudadanos Francisco Javier Caraballo (36) y Víctor Manuel López Díaz (23), quienes se dedicaban presuntamente a estafar a las personas vía Internet, al ofrecer productos de la cesta básica en pacas, como harina de maíz precocida y azúcar, entre otros.

«Las personas interesadas en adquirir los rubros los contactaban, transferían el dinero y al momento de buscar los productos, los supuestos vendedores nunca acudían al lugar del encuentro», expresó Moreno.

Señaló que en este caso se mantiene fugitivo Juan Ramón Gómez, incurso también en el delito de estafa.

Asimismo, informó que este jueves resultó detenido Antonio José Torres, apodado como «El Duende», en el municipio Guanipa, de la zona sur de la entidad, quien se dedicaba al secuestro y extorsión en fincas.

El lugar de la detención fue la calle principal del sector San José de Monteverde, de la referida localidad.

«El Estado Mayor de Seguridad se mantiene desplegado en los 21 municipios de la región, tras la pista y captura de malhechores que mantienen en zozobra a la ciudadanía», expresó.

T/AVN
F/Archivo