Capturados en el estado Bolívar cinco prófugos de una cárcel brasileña

Cinco sujetos que formaban parte de una organización criminal internacional denominada «los Brasileños», implicada en delitos como trata de personas, homicidios y narcotráfico en el país vecino, fueron detenidos este fin de semana por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crminalísticas (Cicpc) en el estado Bolívar.

La captura tuvo lugar en la posada Ciudad Dorada del sector Los olivos, en Puerto Ordaz, cuando funcionarios de la Brigada contra la Delicuencia Organizada de la subestación de Ciudad Guayana recibieron información sobre varios sujetos con actitud sospechosa y procedieron a solicitarles sus documentos de identidad.

A través de la data que maneja el Cicpc, los detectives venezolanos comprobaron que los detenidos portaban documentación falsa y que sus verdaderos nombres correspondían a prófugos de la penitenciaría de Monte Cristóbal, en el estado de Roraima, Brasil, reseñó una nota de prensa.

Los detenidos son Edilton Mesquita Filgueiras (24), Clemente Da Conceicao Barrios (33), Talison Saraiva Nobre (22), Ageu Claudio Carneiro de Mendona (22) y Adriano Veira Pereira (27), todos de nacionalidad brasileña.

Los cinco brasileños cursan penas por miles de días en su país de origen y serán entregados a la justicia brasileña mediante los procedimientos internacionales que correspondan.

F/AVN
F/Imagen referencial