Capturados terroristas que pretendían atentar con explosivos contra Refinería El Palito

El vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, denunció este viernes ante la comunidad internacional y la opinión pública nacional un nuevo acto terrorista contra la refinería El Palito, Carabobo, por órdenes de los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia.

“El Gobierno revolucionario y las autoridades competentes logramos desarticular y neutralizar de manera anticipada a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana en Morón, estado Carabobo, quienes fueron capturados con gran carga de explosivos para causar daños y pérdidas de vidas humanas y realizar su cometido antes del 6D para generar conmoción nacional y derivar la suspensión del proceso electoral”, detalló.

El ministro del Poder Popular de Petróleo especificó que los detenidos responden a los nombres de Francisco Javier Pacheco Pérez y César Antonio Guevara Díaz, quienes tenían como plan detonar y destruir la refinería El Palito, el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos desde la refinería hasta la ciudad de Yagua.

“Este plan fue preparado en Colombia por desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes gozan de protección y apoyo por parte del gobierno de Iván Duque, quien es especialista en falsos positivos y autorizó directamente este atentado frustrado terrorista”, denunció.

También expresó que la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) conocían a los terrorista involucrados, quienes simularían ser supuestas células subversivas internas contrarias al Gobierno Bolivariano.

El Aissami detalló que al momento de la captura los detenidos tenían en su poder detonadores MS y LP tipo velita, 27 kilos de Muster de Pentolita y cordón detonante.

“Hoy expresamos que la democracia está más vigoroza que nunca y exhortamos a que ese tipo de hecho forme parte del pasado”, ratificó el ministro de Petróleo.

T/VTV