Más de 400 kilos de diferentes sustancias|Capturados tres hombres por tráfico de droga en Tazón

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el colombiano José Alfredo Zabala (52) y los venezolanos Eimar Orlando Murillo (49) e Iván Alfredo Márquez (18), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 237 kilos con 25 gramos de marihuana, tres kilos con 400 gramos de cocaína y dos kilos de heroína.

Los tres hombres fueron detenidos el jueves 6 de agosto, a la altura del kilómetro 10 de Tazón, cuando traspasaban varias cajas contentivas con panelas de difretentes drogas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 7° nacional y 118º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marisela de Abreu y Eduardo Inojosa, respectivamente, imputaron a los hombres por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Una vez evaluado los elementos de convicción expuesto por la representación fiscal, el Tribunal 30º del AMC dictó la medida de privativa de libertad contra Zabala, Murillo y Márquez, a quienes se les fijo como sitio de reclusión el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la tarde del citado día,funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana sorprendieron a los tres imputados cargando varias cajas con 492 panelas marihuana, cocaína y heroína desde un camión accidentado en las cercanías del antiguo peaje de Tazón, hasta un vehículo marca Toyota, las cuales arrojaron el peso total de 242 kilos con 800 gramos.

De inmediato, los efectivos policiales detuvieron a los tres hombres y los pasaron a la orden del Ministerio Público.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo