Por funcionarios de la Policía Científica|Capturan a cuatro personas y recuperan instrumentos robados a Orquesta Sinfónica

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación Cumaná, en el estado Sucre, recuperaron los instrumentos musicales y documentos personales robados este lunes a integrantes de la Orquesta Sinfónica del estado. Por este hecho fueron capturados tres adultos y una adolescente.

El comisario Luis Gómez, supervisor de subdelegaciones del Cicpc Sucre, informó que entre los instrumentos musicales recuperados se encuentran tres clarinetes, un trombón, una trompeta, dos violines, un fagote y corno; además de cuatro teléfonos celulares, 12 cédulas de identidad, igual número de tarjetas bancarias, tres licencias de conducir, entre otras pertenencias.

Los detenidos fueron Gustavo José Subero, de 40 años de edad, con prontuario policial por robo del 2009; Ingrid Coromoto Sánchez, de 40 años; Rosmely Alejandra Ramos Sánchez, de 19, y una adolescente de 16, informó el comisario Gómez.

Contó que en la tarde del lunes dos sujetos armados entraron a la sede de la Banda Libertad, en la calle Ayacucho en Cumaná, donde los jóvenes ensayaban. Los individuos despojaron a las personas de sus pertenencias personales, así como de los instrumentos, y luego huyeron con ayuda de otras personas que esperaban fuera del lugar.

Las víctimas realizaron la denuncia y el CICPC inició las averiguaciones, que –indicó el jefe policial– continuarán, a fin de identificar a cualquier otra persona que pudiera estar involucrada en el robo de los instrumentos musicales.

Fuente/AVN