Se le acusa de auspiciar el paramilitarismo en los años 90|Capturan a hermano de Álvaro Uribe vinculado con paramilitares

Funcionarios de la Fiscalía General de Colombia capturaron al hermano menor del senador colombiano, Álvaro Uribe Vélez, por su relación con la conformación de un grupo paramilitar en Antioquia (noroeste).

El nombre del acusado es Santiago Uribe Vélez de 58 años y está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Esta detención se da en el marco del seguimiento judicial que se adelanta por la conformación y expansión del grupo paramilitar, conocido como «Los 12 Apóstoles» en el municipio de Yarumal (Antioquia) en la década de los noventa.

Santiago Uribe, detenido hacia las 12:55 local en la ciudad de Medellín (noreste), fue llevado al búnker del ente investigador, donde permanecerá hasta nuevo aviso.

El hermano menor del senador es cuestionado además por las órdenes que se habrían dado desde la finca La Carolina, para cometer varios crímenes en el sector de Yarumal (Antioquia), a 300 kilómetros de Bogotá.

Vale acotar que Santiago Uribe es el presunto responsable del auspicio en los años 90 de grupos paramilitares en el noroeste del país.

El detenido dice ser «inocente» y alega ser «víctima» de un complot, por ser hermano del ex mandatario colombiano (2002-2010). Mientras que Álvaro Uribe aún no se ha pronunciado al respecto.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo

cuando será que le pongan los ganchos al hijo predilecto del narco imperio terrorista de los EE.UU. la joyita indiscutible del Álvaro Uribe Vélez ya han apresado al primo al tío al sobrino a todo su entorno familiar ahora hasta su propio hermano pero a el ni con el pétalo de una flor sabiendo todos que el Álvaro Uribe es el epicentro de toda la droga junto con el movimiento paramilitar que se manifiesta en Colombia por algo le dicen el padre del paramilitarismo tienen todas las pruebas pero ni lo tocan por que el gobierno de los EE,UU. Lo protege así como protege al pazada carriles consagrado terrorista (bueno) entonces es donde se le ve la costura al gobierno gringo después salen diciendo atreves de un mequetrefe vocera del departamento de estado de los EE.UU. que tal o cual país no combate el terrorismo ni el narcotráfico cuando ellos mismos son los capos mayores a nivel mundial una vez mas el doble discurso