Capturan a hombre que asesinó una especie en peligro de extinción en Puerto Cabello

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a Víctor Julio Lapadula Rodríguez (32 años) por asesinar a un puma en Puerto Cabello,  especie en peligro de extinción, informó este jueves el director del referido organismo, Douglas Rico.

A través de su cuenta en Instagram, el funcionario señaló que tras la difusión en redes sociales, donde se observa a Víctor, mostrando el cadáver de un puma, pesquisas de la policía científica iniciaron las investigaciones para dar con su captura, ubicándolo en la población de San Esteban, sector La Toma, parroquia Bartolomé Salom, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

«Se pudo conocer que el hombre realizaba estos actos constantemente, ya que en el interior de su residencia se hallaron restos de este espécimen», indicó.

Durante su aprehensión -comunicó el director del CICPC- fue incautada un arma tipo escopeta, Remington calibre 16mm, utilizada para dar muerte al animal, siendo puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Carabobo.

T/Luis Lovera Calanche
F/@douglasricovzla
Etiquetas