Capturan a presunto autor material del asesinato de periodistas ecuatorianos

La Fiscalía de Ecuador, confirmó este miércoles que fue capturado en Nariño, Colombia, alias Cherry, presunto autor material del secuestro del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, ejecutado posteriormente por sus captores.

La información la dio a conocer la Fiscalía ecuatoriana en su cuenta Twitter, en donde anunció que «en las próximas horas será trasladado a Bogotá para la audiencia de formulación de cargos».

Los miembros del equipo de prensa de El Comercio, Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas, fueron capturados el 26 de marzo de este año y el 13 de abril fue confirmado su asesinato.

Sus cadáveres fueron hallados por la policía colombiana el 21 de junio en una zona selvática.

Ellos habían viajado a la frontera a reportar los episodios de violencia, cuando fueron apresados por grupos armados irregulares que operan en la frontera binacional.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó este miércoles que junto a Cherry también fueron capturadas otras 14 personas. Además se incautaron dos fusiles, tres pistolas, cinco revólveres, pentolita, granadas de 40 milímetros, artefactos explosivos, celulares, un radio de comunicaciones un computador y droga, reseña el portal de noticias ecuatoriano Andes.

A alias Cherry se le imputan los delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Su detención se dio en La Guayacana, zona rural de Tumaco, departamento de Nariño.

El ministro confirmó que Cherry habría sido quién interceptó la camioneta en la que se movilizaba el equipo periodístico en Mataje, provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador y luego fue trasladado hacia Colombia bajo la custodia de alias ‘Reinel’, que fue capturado la semana pasada.

Fuente/AVN
Foto/Archivo