Capturan en Carabobo a jefe paramilitar colombiano vinculado con la derecha venezolana

Los cuerpos de seguridad capturaron en el estado Carabobo a jefe paramilitar colombiano que está vinculado con dirigentes de la derecha venezolana que planificaban acciones desestabilizadoras en el país.

La información fue aportada por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien señaló que el detenido está identificado como Wilfrido Torres Gómez, alias Neco y tenía una cedula de identidad venezolana falsa. «Está aportando pruebas. La derecha fascista ante el fracaso de sus planes, quiere la violencia», sostuvo.

Indicó, a través de su cuenta en Twitter, que  alias Neco «es uno de los jefes de sicarios ingresados por la ultraderecha desde Colombia. Solicitado con código azul por Interpol por homicidio y sicariato».

Más temprano, Rodríguez denunció el ingreso a Venezuela de “al menos 30 paramilitares contratados de El Salvador, Honduras o Guatemala –entrenados en Colombia-«.

Alertó que la derecha planea pasar del asedio a una estrategia de asalto de calle total, el asesinato selectivo y acciones de sabotaje.

En ese contexto, habló de grupos paramilitares entrenados en Colombia que lograron entrar a Venezuela luego del 23 de febrero.

“Han sido reclutados asesinos y paramilitares, utilizando grandes cantidad de dinero, para que puedan ser desplazados a Colombia y recibir entrenamiento”, indicó.

T/CO
F/@jorgerpsuv