Capturan en Mérida a presuntos pistoleros vinculados con ataques a policías

Tres sujetos fueron capturados en posesión de armas cortas y bajo sospecha de haber atacado a efectivos del orden público, en el estado Mérida, así lo informó este miércoles el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.

«Estamos en presencia de una banda organizada, que está utilizando las ‘protestas’ para cometer delitos y disparar contra funcionarios públicos», alertó Ramírez, en una rueda de prensa, efectuada en el comando sede de la Policía Estadal.

También detalló que el desmantelamiento de ésta red comenzó con la detención de un ciudadano, identificado como Denis Arnulfo Ojeda, a quien hallaron el viernes pasado en posesión de un revolver calibre 38, en el sector conocido como residencias Independencia, en la avenida Las Américas del municipio Libertador.

«Es una persona identificada a través de la inteligencia popular y por los propios vecinos como perturbador permanente del orden público», aseguró el mandatario, y resaltó que el sospechoso estaría vinculado, por sus servicios como asistente, a funcionarios del Concejo Municipal del ayuntamiento, que son activistas de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La captura de Ojeda conllevó este martes 20 de junio, al arresto de otros dos sujetos en una posada del casco central de la entidad, procedimiento en el que se incautó otro revolver calibre 38.

Uno de los sospechosos fue identificado como Francisco Javier Villarroel Pulido (50), mientras que del otro se conoció: Es menor de edad.

Esta secuencia de arrestos – resaltó el Gobernador Ramírez – está siendo estudiada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los hallazgos preliminares vinculan al carácter violento y no pacífico de las recurrentes convocatorias a marchas y cierres de vías, por parte de dirigentes regionales de la MUD.

Al menos 5 personas han fallecido producto de estos hechos en Mérida. Desde abril, tales llamados arrojan el saldo local de 93 funcionarios policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) heridos, doce de los cuales fueron impactados por armas de fuego.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ Twitter