Durante su detención se le confiscaron armas de fuego y drogas|Capturan en México a presunto líder del cartel Beltrán Leyva

Las Fuerzas Federales de México capturaron este lunes a Francisco Javier Hernández García, presunto líder del cartel de los Beltrán Leyva, reseñó el medio local El Universal.

El jefe de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sahles Heredia, dijo que Hernández García, conocido como «El 2000», era una de las 122 «prioridades» del Gobierno federal. El funcionario indicó que el detenido podría estar involucrado con la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota.

Fue detenido en el municipio de Guasave, en el estado de Sinaloa, al noroeste del país. Se le confiscaron armas de fuego y drogas.

El diario local informó que Hernández García fue guardia de Arturo Beltrán Leyva, el fundador del cártel. Luego dirigió las actividades del grupo criminal en los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila y Sonora.

El narcotraficante también lideraba la alianza criminal de los carteles Beltrán Leyva y Los Zetas que lucharon contra los carteles de Sinaloa y el cartel del Golfo.

Texto/Telesur
Foto/ssp.gob.m